REALIZARON EN LA PUNA UN ENCUENTRO PARA REVALORIZAR A LOS ADULTOS MAYORES

Provinciales 06/10/2017 Por
Se concretó un Encuentro Interdepartamental de adultos mayores, organizado por el Centro de Atención Primaria de la Salud de Puesto del Marqués, con el apoyo de la Dirección provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores.
Adultos-Mayores

Personas adultas mayores de Abra Pampa, La Quiaca, Palpalá y Puesto del Marqués, concretaron un Encuentro Interdepartamental de adultos mayores, organizado por el Centro de Atención Primaria de la Salud de Puesto del Marqués, con el apoyo de la Dirección provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores a fin de compartir una jornada recreativa y de promoción de sus derechos.

Son las ocho y media de la mañana en Puesto de Marqués, un pueblito puneño a 3.500 metros de altura; un grupo de personas adultas mayores del lugar, aguardan a sus pares  provenientes de Abra Pampa, La Quiaca y Palpalá mientras preparan sandwichitos de fiambre y mate cocido hecho en olla con fuego a leña.

adultosmayores

¿Para qué lo esperan tan hospitalariamente? Para demostrar con el ejemplo que la tercera edad no es sinónimo de pasividad, realizando actividades recreativas, físicas y cognitivas en el marco de un encuentro interdepartamental de personas mayores.

Alrededor de cien personas mayores se congregaron en Puesto del Marqués (50 km. al sur de La Quiaca), por iniciativa de los pobladores  con el apoyo de la Comisión Municipal, el Centro de Atención Primaria de Salud y la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano que trasladó a las delegaciones hasta esa localidad puneña.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar