ALERTAN POR POSIBLE LLEGADA DE LANGOSTAS A LOS VALLES

Provinciales 06/10/2017 Por
Carlos Amador, técnico de la finca experimental La Posta, perteneciente a la Cámara del Tabaco, en diálogo con nuestro medio expresó la preocupación de los productores de la zona de los valles ante la magnitud que presenta hoy la manga de langostas que tuvo en vilo hace algunas semanas a los productores de la zona del ramal.
0004613854

Amador explicó que se ha reunido con productores de tabaco de la zona de El Carmen para informarles sobre la situación que se vive hoy con la plaga, con mangas con una magnitud que llega a los 10 km de longitud, según se puede pareciar en el video que aocmpaña esta nota.

El técnico explicó que si bien la zona de los valles de nuestra provincia no fue afectada aún, los productores de esa zona se encuentran en estado de alerta por la gran densidad poblacional que presenta hoy la manga.

Resultado de imagen para invasion de langostas

Existe preocupación de que el insecto se traslade a la zona de los valles y ataque un cultivo como el tabaco, en pleno crecimiento y con un gran contenido de nitrógeno, que es lo que necesita la langosta para su crecimiento. “Estamos preocupados de que se den las condiciones de humedad, temperatura y viento, y que el insecto pueda llegar a nuestro cultivo, explicó Amador.

El técnico detalló además que los productores están tratando de formar una red junto al SENASA para monitorear y estar alerta por la presencia de la plaga. Aunque advirtió que si bien el aspecto legal indica que, en primera instancia, el productor es el principal responsable del control de las plagas, la magnitud de esta situación, de llegar a los valles, va a requerir un apoyo mucho más fuerte que lo tendría que otorgar el Estado.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar