SE PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE SOLAR CAUCHARI

Provinciales 06/10/2017 Por
Estará instalado en la localidad de Cauchari. Se necesitó de una inversión de 400 millones de dólares.
cauchari octubre

El parque de energía solar más grande de América Latina comenzó a construirse este viernes. Con una inversión de más de 400 millones de dólares, una nueva fuente de energía renovable se instalará en la localidad de Cauchari, provincia de Jujuy.

La mayor parte del financiamiento lo hará el banco chino Export-Import Bank of China, que aportará el dinero a través de una línea de crédito que tendrá una tasa preferencial. Otro porcentaje sería financiado por el estado jujeño.

El acto de inicio de obras estuvo encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y contó con las presencias del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Energía, Juan José Aranguren. También estuvo presente el embajador de China en Argentina, Yang Wanming; y Miao Jum, el vicepresidente ejecutivo de Power China, unas de las empresas chinas que trabajará en el proyecto.

El proyecto generará 300 megavatios de energía, capacidad que le permitirá convertirse en el complejo de energía renovable más grande de la región. Además, la puesta en marcha de la obra generará 600 puestos de trabajo de manera directa y otros 1000 de forma indirecta. La obra estaría terminada para mayo del 2018.

El parque contempla el funcionamiento de más de 1,2 millón de paneles solares, de acuerdo con el proyecto que presentó Power China a través de su subsidiaria Shanghai Electric, las empresas que estarán a cargo de la construcción de la planta.

Infobae

Te puede interesar