SEGÚN CRISTINA, GENDARMERÍA Y EL PODER JUDICIAL ACTÚAN COMO "FUERZA DE CHOQUE" DEL GOBIERNO

Nacionales 06/10/2017 Por
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, le brindó una entrevista al periodista Beto Casella en Radio Pop, emisora que, unos minutos antes, había sido allanada por integrantes de esa fuerza de seguridad, a raíz de una orden del juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López.
cristina kirchneer

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Kichner, afirmó este jueves que la Gendarmería y el Poder Judicial actúan como "fuerza de choque" del Gobierno nacional, y criticó los aumentos de tarifas que, en su opinión, "sólo se explican por el hecho de dar rentabilidad a las empresas" de servicios, cuyos dueños "son amigos del presidente" Mauricio Macri.

"Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio, no es nada bueno para los argentinos", dijo la ex mandataria en una entrevista que brindó esta mañana al periodista Beto Casella, en Radio Pop, emisora que, unos minutos antes, había sido allanada por integrantes de esa fuerza de seguridad, a raíz de una orden del juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

La principal referente de Unidad Ciudadana sostuvo que la Gendarmería "era una fuerza con prestigio y la están sometiendo al rol de fuerza de choque del Gobierno". "¿Te imaginás si nuestro gobierno hubiera allanado radio Mitre? Hasta los propios en el Congreso nos hubieran pedido explicaciones", expresó. Cristina Fernández señaló también que "hay una judicialización muy fuerte de la política. No hay Poder Judicial hoy en la Argentina, es como Gendarmería, una fuerza de choque".

Respecto de la desaparición de Santiago Maldonado, opinó: "Ya es inocultable que es un ciudadano que desapareció en un operativo ordenado por un juez (federal en Chubut) y en el que participó Gendarmería".

Télam

Te puede interesar