SE ENTREGARON VIVIENDAS PARA DOCENTES DE SAN PEDRO

Provinciales 06/10/2017 Por
El Gobernador Gerardo Morales, entregó 30 viviendas a afiliados del CEDEMS. Las unidades habitacionales son de las últimas construidas a través de convenio y finalizadas por la actual gestión del IVUJ, tras años de estar paralizadas.

051017-GM-Viviendas-San-Pedro-46-e1507302994539-960x434

La entrega de carpetas y llaves a adjudicatarios estuvo encabezada por el Mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales; el vocal social del organismo, Gustavo Muro y el intendente de San Pedro, Julio Bravo.

“Quiero felicitar a todas las familias, y es un gusto para nosotros estar entregando viviendas”, expresó Gerardo Morales y remarcó que uno de los desafío fue terminar muchas obras que estaban a medio construir”.

“Hace unos días entregamos a afiliados de ADEP de El Carmen, viviendas que iniciaron su construcción en el 2004, a los abogados unas 35 viviendas que empezaron en el 2008, y el caso más patético, fue en Susques, con 11 viviendas que comenzaron en el 2001; es una vergüenza que se den estas situaciones”, enfatizó.

Por último, el Gobernador , reafirmó el compromiso de darle continuidad al proceso de regularización y al fortalecimiento del nuevo sistema de adjudicación por demanda libre encarado por el IVUJ.

Por su parte, el presidente del organismo, Walter Morales, explicó que “estamos llegando al final de los convenios que se firmaron en gestiones anteriores”.

“La próxima semana entregamos viviendas en La Mendieta y próximamente en La Esperanza, todas por demanda libre”, subrayó el tutuilar del IVUJ. Recordó que “en San Pedro están ejecución casi 500 viviendas por demanda libre, 200 en nivel avanzado que comenzamos en nuestra gestión, lo mismo que en Capital donde vamos a entregar entre 200 y 300 viviendas, ya sorteadas”.

“Nuestro objetivo, en el futuro, es comenzar la obra teniendo el propietario de la vivienda para que vaya sabiendo cual es su casa, como la están haciendo y que material le están poniendo, y para llegar a eso tenemos que regularizar todo lo anterior”, concluyó Walter Morales.

Las viviendas, de dos dormitorios, cocina, living comedor, baño y lavadero, están dotadas de un termotanque solar y se encuentran emplazadas en un sector con la infraestructura adecuada para el desarrollo barrial.

El grupo habitacional forma parte del Programa de Emergencia Hídrica, proyecto que no contemplaba la terminación de los interiores, el cielo raso ni los cordones cuneta, por lo que el IVUJ debió gestionar y readecuar los presupuestos para la finalizar su construcción.

051017-GM-Viviendas-San-Pedro-18-960x566

 051017-GM-Viviendas-San-Pedro-15-960x555

Te puede interesar