A partir del acuerdo rubricado por Pablo Perovic y Carlos Reynoso, del ISJ y el Consejo de Médicos respectivamente, la obra social estatal dará cobertura a los afiliados que quieran realizar consultas ante la visita  ocasional a Jujuy de profesionales de otras provincias.

Este servicio se llevará a cabo en casos especiales, con profesionales que realicen algún tipo de actividad quirúrgica o clínica específica. Reynoso aclaró que “serán médicos de reconocida trayectoria y prestigio que realizan prácticas que no se llevan a cabo en la provincia de Jujuy”.

Perovic expresó la importancia de la firma de este convenio entre el ISJ y el Concejo Médico de la provincia, ya que es la entidad que le da el aval jurídico y legal a los especialistas médicos para el ejercicio de la profesión.

Respecto a esto, Perovic manifestó que “la incorporación de  profesionales de alta jerarquía a nuestra provincia para casos específicos, no solamente va a mejorar la derivación de los pacientes, sino que además los profesionales que vengan a  realizar las prácticas específicas generarán capacidades locales ya que serán asistidos por profesionales jujeños, pudiendo así ampliar su conocimiento”.

Lo que se busca con este convenio es poder atender a los afiliados en su provincia para evitar el desarraigo y todo lo que conlleva una derivación.