HOY REALIZARÁN CELEBRACIONES Y HONRAS A NUESTRA SEÑORA DE RÍO BLANCO EN SU DÍA

Provinciales 07/10/2017 Por
Hoy se celebra el día de Nuestra Señora de Río Blanco y se preparan una gran cantidad de actividades durante el fin de semana. Además, llega la Virgen de Urkupiña y participará de los eventos.
virgen de rio blanco

hoy desde las 5 de la mañana en la Catedral, iniciará la tradicional peregrinación hacia el santuario ubicado sobre Ruta Provincial N° 1 entre San Salvador de Jujuy y Palpalá.

A partir de las 7 tendrá lugar la primer misa, en tanto que a partir de las 8 será la celebración central oficiada por el Obispo Cesar Daniel Fernández. Ambas serán en el campito ubicado atrás del santuario.

De las celebraciones participarán las pastorales, movimientos eclesiales, abanderados de instituciones religiosas y la Virgen de Punta Corral.

Peregrinos de distintos puntos de la provincia, se darán cita mañana sábado para participar de la fiesta central en honras a la Patrona de Jujuy "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya”. La misa central se desarrollará a las 8:30 horas en el Campito de la Virgen.

Además, en el santuario habrá misas a las 10:30, 12:00, 17:30 y 19:30; en tanto que a las 17:00 y 19:00 se rezará el rosario.

c575d9c06f64defc6379813cf050771c

Ese mismo día, a las 17, arribará al aeropuerto Dr. Horacio Guzmán la Virgen de Urkupiña, quien estará visitando la provincia durante varios días para que los miles de fieles que tiene en Jujuy puedan acercarse a visitarla. Posteriormente será trasladada a la Catedral donde se hará un encuentro con la virgen de nuestra provincia.

El domingo la peregrinación partirá nuevamente a las 5 de la mañana. La patrona de Jujuy será acompañada por la virgen de Urkupiña, por lo que se espera que la movilización de fe sea sumamente masiva.

La segunda peregrinación, “Día de la familia y las Misiones”, se realizará el domingo, con misas programadas para las  7 y 8:30 horas en el Campito de la Virgen; 10.30, 12, y 17:30 horas en el Templete frente al Santuario.

En horas de la tarde se realizarán ofrendas y una misa a las 20 en la iglesia central de la provincia ubicada frente a Plaza Belgrano.

Te puede interesar