CONVENIO CON TELEFÓNICA Y MOVISTAR PARA AGILIZAR LAS DENUNCIAS DE LOS SERVICIOS

Locales 07/10/2017 Por
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del área de Defensa al Consumidor, rubricó un convenio con las empresas Telefónica y Movistar que permitirá agilizar respuestas ante denuncia por servicios o consumos.
convenio telefonica

Así lo precisó el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, explicando que a partir de este acuerdo se notificará electrónicamente las denuncias que ingresen en el organismo provincial.

“Esto va a traer grande beneficios. En la parte administrativa va a reducir el gasto que produce sacar notificaciones vía correo; en tanto que para los clientes el beneficio es que una vez ingresado el reclamo, ellos ya van a tener la información para poder contactarse directamente y así poder llegar a una solución. Esto incluso antes que se haga una audiencia de conciliación en Defensa del Consumidor”, destacó el funcionario.

En este marco, resaltó el interés de Telefónica y Movistar por adherir al nuevo acuerdo con el Ministerio y comentó que las firmas fueron las primeras en apoyar la iniciativa, repasando que también se encuentran en este proceso las empresas Telecom y Personal.

Lello Ivacevich ponderó que este nuevo sistema “descomprime el trabajo y da la posibilidad de brindar una respuesta más rápida a la gente”.

Por último, aseguró que la cartera provincial seguirá buscando alternativas para fortalecer el respaldo a los consumidores jujeños, frente a las diversas inquietudes que llegan a las oficinas de Defensa al Consumidor.

Te puede interesar