ADEP: PARO POR 48 HORAS SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

Locales 07/10/2017 Por
La asociación de educación provinciales de Jujuy determinó un Paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Tal como estaba previsto se reanudó el cuarto intermedio del Tercer congreso extraordinario provincial el día sábado 7 de octubre en horas de la mañana para dar forma al tratamiento al orden del día

Tras analizar la situación provincial en cuanto a las paritarias docentes, premio por asistencia perfecta así también como de las diversas problemáticas laborales del sector gente y contando con la presencia de los congresales de todas las delegaciones zonales de A.D.E.P de delegar delegados zonales, miembro de de comisión directiva y representación de los docentes jubilados, el debate del orden del día, el Congreso provincial de la asociación de educadores provinciales ha determinado lo siguiente:

* Paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 12 y Viernes 13 del corriente mes con movilización a confirmar. Sus fundamentos son por un salario digno real y justo, rechazando la imposición unilateral inconsulta del 6% de recomposición salarial por el segundo semestre, incremento que la inflación ha devastado en detrimento del salario del maestro, reafirmando la exigencia del 25% faltante.

* Rechazó al premio por asistencia perfecta Incluyendo a los asesores letrados para realizar las presentaciones legales y administrativas en contrato de este decreto hasta lograr su derogación.

* Presentación de recursos legales para la devolución.

* Exigir la conformación de junta calificadora con todos sus miembros ya que es el único órgano del gobierno educativo con representatividad docente.

* No al plan maestro y disconformidad con el lanzamiento provincial del pacto social por la educación, por la falta de información y participación en los amientos del documento para su aplicación.

* Solidaridad con el reclamo pueblo originarios de coranzuli por el agua por la vida y en contra de la megaminería.

* Se declara el congreso en sesión permanente.

Directiva ratifica la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores docentes confirmando que no aceptará ninguna arbitrariedad sobre la conquista laboral adquiridas

Te puede interesar