MULTITUDINARIA PROCESIÓN ACOMPAÑO A LA VIRGEN DE RIÓ BLANCO Y PAYPAYA Y A LA VIRGEN DE URKUPIÑA

Cultura 07/10/2017 Por
En el día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya una multitudinaria cantidad de fieles peregrinaron hacia la Catedral Basílica del casco céntrico de San Salvador de Jujuy en una inmensa muestra de fe. Allí las imagenes de nuestra patrona y la de la Virgen de Urkupiña, se reunieron.
22196448_1714037881962872_2307091933520492283_n

El encuentro con Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya se produjo en la esquina de calles Belgrano y Gorriti, desde donde se dirigieron hacia la Catedral donde se produjo el acto protocolar. 

El encuentro se produjo con la presencia del obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, el cónsul de Bolivia Nelson Guarachi Mamani, y de miles de fieles que se acercaron a las inmediaciones de la Iglesia Catedral para darle la bienvenida a la imagen cochabambina.

Allí pasarán la noche y el domingo partirán desde las cinco de la mañana en peregrinación al Santuario de Río Blanco.

La imagen de la Virgen de Urkupiña visitará el lunes Alto Comedero, el martes la ciudad de San Pedro, el miércoles Libertador y el jueves llegará a Ciudad Perico, desde donde emprenderá el vuelo que la trasladará de vuelta a Cochabamba.

Te puede interesar