PREPARAN LLEGADA DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA A SAN PEDRO

Cultura 07/10/2017 Por
San Pedro de Jujuy recibirá el próximo martes la imagen de la Virgen de Urkupiña. Por lo tanto la Municipalidad de esta ciudad junto a la iglesia y la participación de la Asociación Boliviana en conferencia de prensa desarrollada en el “Salón de la Patria” dieron detalles.
22228091_1979506695601780_6818010617312841930_n

De la misma participaron el sacerdote Daniel Baca y Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña.

“A principio del mes de agosto por iniciativa de cónsul de Bolivia en Jujuy se reúnen el señor  Gobernador de la provincia con el obispo diocesano y surge la iniciativa de traer la imagen divina de la Virgen de Urkupiña”, comentó el Padre Baca al tiempo que agregó “ya en el año 2015 aproximadamente visitó la cuidad de Salta y estuvo en cuidad Perico, así que quedó como el deseo que también otras localidades de la provincia pudieran tener la presencia de la sagrada imagen es así que al principio del mes de agosto de este año viajó la delegación oficial tanto del gobierno de la provincia de Jujuy como el señor obispo de la diócesis de Jujuy al santuario de Quillacollo, Bolivia y fueron recibidos por la alcaldía”, comentó.

Daniel Baca, párroco de la Iglesia San Pedro de Río Negro, sostuvo: “Se firmó convenio y se estableció la visita de la Virgen de Urkupiña a partir del 7 de octubre, por lo que llegará ese mismo día y permanecerá hasta el 12”.

A San Pedro llega el martes que viene desde las 9:00 horas estará ubicada en “el arco del acceso sur de nuestra ciudad la vamos a recibir en una caravana de vehículos, por lo que  invitamos a todos los devotos que se acerquen con sus cargamentos”, agregando el recorrido que tendrá “haremos una parada en el hospital Paterson, de allí a plaza central donde tendremos el acto protocolar, donde juntaremos las insignias de las dos naciones, a las 11 visitará la cooperativa de mayoristas y minoristas de la ciudad, la feria de Palomar. Por la tarde desde las 17 tendremos lo que será la peregrinación por las calles del centro de la ciudad visitando a los distintos paseos de compra para culminar a las 20 con la misa presidida por el obispo de Jujuy en el atrio de la iglesia”, puntualizó.

Por su parte Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, manifestó: “Nosotros como municipio agradecemos el trabajo religioso que hace el padre en nuestra comunidad que tiene que ver con mejorar la calidad espiritual de la gente de San Pedro”.

Castro dijo: “El martes vamos a recibir la visita de la Virgen de Urkupiña del hermano país de Bolivia en la cual tenemos muchos devotos en los distintos barrios de la cuidad y lo importante es que podamos recibirla, brindarle todo nuestro afecto y todo lo que desde la iglesia desde la religión puedan brindarle nuestros vecinos de la iglesia”.

El funcionario puso a disposición la Municipalidad de la ciudad para que la llegada, estadía de la Virgen de Urkupiña se desarrolle con total normalidad.

Te puede interesar