"LA PRIMERA VEZ QUE LE DI CANNABIS A MI HIJO ESCUCHÉ SU RISA"

Nacionales 09/10/2017 Por
Valeria Slech, fundadora de Mamá Cultiva, contó en el almuerzo con Mirtha Legrand cómo la vida de su hijo cambio a partir de que descubrió las propiedades medicinales de la planta.
0028557458

Valeria Salech, fundadora de la organización Mamá Cultiva, una organización sin fines de lucro que agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, visitó este domingo a Mirtha Legrand y contó cómo descubrir las propiedades de la planta de cannabis le cambió la vida a su hijo Emiliano, de 11 años. "La primera vez que le suministré cannabis a escuché su risa. En ese momento supe con esa planta me iba a casar. Me permitió conocer a un hijo que no conocía", confesó.

Salech contó que Emiliano tomaba entre tres y cuatro anticonvulsivantes y además le daban medicación psiquiátrica para contrarrestar esos efectos. Un día decidieron darle una gota de cannabis con una galletita: "cuando fui a guardar la jeringa en la heladera escuché la risa de Emiliano. Fui a su habitación donde lo encontré mirando la Pantera Rosa en la tele. Yo empecé a reírme también, pero de la risa de él, que es parecida a la mía. ´Voy a tener que cultivar muchas plantas´, pensé en ese momento".

Además, la mujer relató la lucha de las madres que piden que se legalice una forma de tratar la enfermedad de sus hijos que les mejora rotundamente la vida. "Buscamos una mejor calidad de vida para nuestros hijos y podemos tener pena como una persona que atropella a otra", destacó.

Por su parte, el candidato a senador, Sergio Massa, dijo que conocía del tema porque en su familia hay una persona cercana que también convulsiona, y pidió que el ejecutivo regule y le de un amparo a las familias y a las personas que padecen.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar