ABRA PAMPA CELEBRÓ HONRAS A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Provinciales 09/10/2017 Por
Con profunda devoción esa ciudad celebró sus fiestas patronales en honor a la “Virgen del Rosario” con cientos de peregrinos de Abra Pampa y otras comunas cercanas que se concentraron en las fiestas centrales con cantos, oraciones y agradecimientos a la Santa.
1487071613338

Decenas de imágenes de la zona rurales arribaron por la tarde en peregrinación para sumarse a los festejos centrales, acompañados de samilantes, cuarteadas y  el sonido de bombo y cornetas. En tanto por la  noche frente al templo  no puede faltaron  los danzarines  acompañados por la tradicional luminaria.

Los actos centrales comenzaron con la misa central, presidida por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo que arribó a la ciudad en las vísperas. Olmedo destacó “que no se debe perder la fe con se hace las honras a la Virgen”.

Agradeció también a todos los que organizaron los festejos centrales, al párroco local Pedro Martínez y toda la familia parroquial. Durante la misa la iglesia estuvo  colmada de feligreses, posteriormente  comenzó la procesión por las calles céntricas abrapampeñas encabezadas por la imagen de la  Virgen del Rosario.

La gente hizo largas  filas para  acercarse a  la patrona. Más allá de los acompañamientos de las bandas de sikuris, de todo el cuerpo de samilantes, este año acompañó la Banda de Música de Abra Pampa que no se veía hace años.

Cientos de familias abrapampeñas participaron de los actos centrales pidiendo a la Patrona por más trabajo, por el pan de cada día,  el alivio de alguna dolencia y agradeciendo por los prodigios recibidos.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar