ENTREGARÁN VACUNAS ANTIRRÁBICAS PARA LA PROTECCIÓN DEL GANADO

Locales 09/10/2017 Por
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción adquirió 3 mil dosis de vacunas para que productores de zonas afectadas con rabia paresiante sean respaldados en la salvaguarda de sus animales y se evite la propagación de la enfermedad.
vacunas
ENTREGARÁN VACUNAS ANTIRRÁBICAS PARA LA PROTECCIÓN DEL GANADO

Las acciones se cumplen a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, siguiendo instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), a fin de asegurar la inoculación antirrábica obligatoria en el lugar desde donde la enfermedad fue diagnosticada, en San Antonio.

Asimismo, se aclaró que la medida pretende incluir futuros focos que puedan aparecer en la provincia. De este modo, las 3.000 dosis estarán a disposición de productores del foco y del peri foco, a los efectos que puedan vacunar de manera inmediata a todo el ganado y evitar la propagación de la rabia.

“El banco de vacunas funcionará de manera solidaria; los productores de la zona afectada podrán retirar las vacunas tanto de la Dirección de Ganadería como de los municipios en donde se detectan casos y devolverlas en un plazo no mayor a 60 días, para que el banco sea sustentable”, expresa un comunicado de la dirección.

“La lista de productores que deberán realizar la vacunación será remitida desde la Oficina Local de SENASA, por lo tanto los productores que podrán beneficiarse deberán poseer el RENSPA y el carnet Marcas y Señales actualizado”, concluye el informe.

Te puede interesar