ENTREGARON CERTIFICACIONES Y CHEQUES PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS LOCALES

Locales 10/10/2017 Por
Con la presencia del Intendente Capitalino, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, junto a funcionarios y participantes, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a quienes tomaron parte del concurso “Emprendete Jujuy” y los cheques a los tres ganadores seleccionados que les permitirá iniciar sus actividades. Desde el municipio se acompaña con la asistencia técnica para el emprendimiento, que acerca a los jóvenes a la ciencia, la tecnología y desarrollo en las ideas de negocio.
Entrega de premios Emprendete Jujuy 1

El Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge presidió el acto protocolar, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, CPN Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Dra. Patricia Ríos; demás funcionarios provinciales, municipales y quienes tomaron parte del concurso.

Todos los participantes recibieron certificaciones, también menciones y los ganadores los cheques correspondientes.

-          Primer premio GREEN KANTEEN (kioscos saludables), implementación de productos saludables y frescos de producción propia en instituciones deportivas, gimnasios, escuelas, etc. $ 50.000 Titular Manuel Frías.

-          Segundo Premio RIEGO DIRIGIDO. Fabricación de insumo para riego por goteo a base de fibras termoplásticas biodegradables. $ 30.000 Titular: Silvia Gabriela Luna.

-          Tercer Premio: SPORT  METRIC Plataforma de gestión integral de eventos deportivos. $ 20.000. Titular Juan Marcos Villalba. 

Por su parte el Ministro de Desarrollo Económico Juan Carlos Abud  sostuvo “el rol del estado es fundamental, creció en muchas ciudades con nuestra estructura económica. El estado tiene el rol fundamental para el crecimiento en un país emergente”.

 En ese contexto el Intendente Raúl “Chuli” Jorge  subrayó “se necesita de estas actividades constructivas, que tanto necesita una provincia que está cambiando en su matriz, su visión en la interpretación de futuro y que tiene que ver con estas políticas públicas tan acertadas”.

“Desde el municipio entendemos que Jujuy tiene oportunidades, un paradigma distinto a lo que se pregonó. En cambio lo que estamos sustentando se demuestra con este emprendedurismo, entendiendo que cada desarrollador de ideas, programas y proyectos que se generan es muy valioso, por la integración de un tejido de posibilidades”.

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar graficó “Hoy entregamos los premios a los ganadores, tres proyectos muy interesantes con mucha factibilidad de desarrollo que generará fuentes de trabajo, que es fundamental para la provincia, que es cambiar la estructura laboral para Jujuy, que cuenta con un promedio de 100 mil planes sociales, 80.000 empleados públicos y 50.000 empleados privados, entonces este mecanismo otorga nuevas posibilidades”.

Por su parte el Director General de Desarrollo de la comuna capitalina, Ing. Juan Casasco acentuó “es necesario impulsar este tipo de emprendimientos, que los incentiva a que sus sueños se hagan realidad. No son solo tres los ganadores, sino veinticuatro que son los que se animaron a registrarse y nosotros los vamos a acompañar en el cometido, para que dejen de ser un proyecto y pasen a ser una empresa”.

Te puede interesar