ALARMANTE APARICIÓN DE ALACRANES EN ABRA PAMPA

Provinciales 10/10/2017 Por
Una vecina de esa ciudad denunció a los medios abrapampeños la aparición de alacranes dentro de su hogar precisamente en la zona sureste del ejido urbano, estas alimañas suelen criarse y permanecer en sitios donde prevalecen los escombros, chapas.
alacran_1

Según algunos aportes de la mujer la aparición de alacranes  “capaz suceda a raíz de los trabajos de remoción de tierra que están realizando las máquinas de la empresa a cargo de obras en ese sector o también por geografía de la zona donde hay mucha arena” dijo la angustiada amada de casa.

Consultado a profesionales de la salud del  medio afirman que los alacranes se identifican en peligrosos, color amarillo o marrón claro. “Puede  definirse  a raíz de su coloración y con respecto a los encontrados en la casa  tener mucha cautela” señalaron.

Lo concreto  es que  recomendaron  a los vecinos de barrio “Sector Pircas” y alrededores que, ante la presencia de estos invertebrados realizar aseo cuidadoso,  periódico de las viviendas y alrededores.

Evitar que los chicos caminen descalzos o jueguen con tierra, revisar y sacudir prendas de vestir y calzados. Por ello la recomendación de diariamente sacudir ropa antes de usarla, toallón, zapatos, ropa de cama entre otras, no andar descalzo; y tratar de mantener el orden, colocar mallas metálicas o mosquiteras en resumideros para eliminar una fuente de entrada.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar