DENUNCIAN AMENAZAS POR LAS ACUSACIONES SOBRE SNOPEK Y JENEFES

Locales 10/10/2017 Por
Tras las acusaciones realizadas al diputado Guillermo Snopek contra el doctor Guillermo Jenefes por irregularidades detectadas en el ámbito de la legislatura provincial, el doctor Boveda brindó declaraciones al respecto.
denuncia

En relación a la reacción y postura que ha tomado la comunidad ante esta situación, el doctor afirmó “La gente ha tomado bastante bien toda la situación, está brindando todo su apoyo más allá de la repercusión que ha tenido el tema”.


Asimismo, aclaró que “Yo me he limitado a ser denunciante. Es decir, apersonarme y ponerme en contacto con las personas correspondientes ante la denuncia y que por razones de su integridad no quisieron aparecer ellos directamente. Yo solo escribí la denuncia en función de la documentación que se me acercó y fui a dejarla en la fiscalía de turno”.


Ante las posibles amenazas que se especulaban, Boveda subrayó “Por interpretación que hacen algunos fiscales, no hace falta ni llamar porque estamos tratando con un delito de orden público. Así que aunque yo me muriese, esto seguiría adelante. Esto ya me excedió a mí en el momento que deje el documento en la fiscalía asi que no debería estar recibiendo ningún tipo de amenazas. Si bien, cuando uno enfrenta determinados grupos de poder, puede ser destinatario de algo pero hasta aquí no ha sido el caso”.


Además, agregó “yo no tengo temor de nada, en tal caso que tengan temor los denunciados si es que ellos hicieron de lo que se está individualizando ahí. Sin embargo no hay que tener miedo, solo a Dios”.

A través de las denuncias realizadas el doctor afirmó que espera que se den a conocer las irregularidades expuestas en Legislatura “Quiero que la gente se concientice y además es un trabajo que se me encargó. Estamos hablando de personas con mucho peso político, sobretodo Jenefes y también se trata de uno de los delitos más graves del código penal. Ese único delito se contempla en la Constitución que asimila la corrupción a la Lesa Humanidad y lo tipifica como traición a la patria”

Te puede interesar