PIDEN LA REESTRUCTURACIÓN DE SUBSIDIOS DE JUBILADOS AL COLEGIO DE ABOGADOS

Locales 10/10/2017 Por
El dirigente de la Coalición Civica Ari de Jujuy, Jose Maria Albizo, hizo referencia sobre la presentación que realizó el Colegio de Abogado de la Provincia de Jujuy que comanda el Dr. Zurrueta.
albizo

En diálogo con el referente Jose Maria Albizo señaló "la Defensoria del Pueblo ha debido cesar el patrocinio legal gratuito a todos los jubilados y pensionados en un marco nacional, y que es lo que se esta buscando desde la Coalición Civica Ari ante la Defensoría del Pueblo donde tenemos la petición de que el Doctor Bedia pueda reestablecer este servicio. Cabe destacar que es gratuito, es decir que el jubilado debía acercarse a la Defensoria del Pueblo quien brindaba asesoramiento y patrocinio legal gratuito para la firma de convenio de homologación de esta sentencia en el marco del Programa Nacional de Reparación Histórica."

Asi mismo dijo "Todos los abogados deben considerar el valor justicia y que la Defensoría del Pueblo preveia a todos los jubilados y pensionados este acceso fácil de justicia."

No obstante continúo "jamas se anulo que cualquier particular pueda acceder a un estudio jurídico privado ya que sabemos las necesidades y condiciones económicas que deben recurrir en cualquier hogar. Asimismo consideramos que era clave el asesoramiento de la Defensoria del Pueblo porque no muchos pueden acceder a un estudio privado ,por el cual de los 30000 beneficiarios de este programa nacional de Reparación Histórica aun queda un aproximado de 15000 que puede adherirse o no según lo consideren prudente a este Programa."

Por otra parte, el dirigente aprovecho la oportunidad a través de este medio para aclarar que "la Defensoría del Pueblo se acercaba a todos los rincones de la provincia de Jujuy para que los jubilados puedan acceder a este programa, ahora me pregunto ¿el colegio de abogado realiza el mismo funcionamiento?. En mi opinión me gustaria que aclare esta postura el Dr. Zurrueta y sin embargo permitir que la Defensoria pueda regresar y brindar estos servicios que es el patrocinio legal de pre homologación del Programa Nacional de reconstrucción histórica.


Por ultimo explico que el Anses prevee un pago por los honorarios a todos los abogados que deseen no tomar esta medida.

Te puede interesar