ALUMNOS DEL POPULORUM REALIZARÁN RELEVAMIENTOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Educación 10/10/2017 Por
Se basa en un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Populorum Progressio, que buscará brindar prácticas profesionalizantes para los estudiantes del Populorum, a través de diversas actividades entre los jóvenes y organizaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 1.34.56 PM

Hoy en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, se anunciaron tareas de relevamiento de todas las Organizaciones de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro con ayuda de alumnos del Populorum.

Al respecto, habló la Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Elisa Ingrid Carretero: "El convenio ya ha sido formalizado para que los chicos del Populorum puedan realizar prácticas profesionalizantes dentro de los programas que se encuentran en ejecución" y anunció que "desde la semana próxima comienzan las visitas de los chicos de las carrera de Trabajo Social a las distintas organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. El objetivo será hacer un relevamiento cualitativo más que cuantitativo, para saber quienes estan actualmente trabajando, que tipo de actividades realizan, etc."

Luego aclaró que la información que se logre recolectar servirá principalmente para que el Observatorio Social pueda realizar una medición de impacto de las diferentes organizaciones en la comunidad jujeña.

LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

También se comentó que desde el Gobierno y el Populorum se viene trabajando con los estudiantes desde hace algunos meses, en relación a diferentes temáticas que tienen que ver con las organzaciones de la sociedad civil, el trabajo que las mismas realizan con diferentes áreas del Gobierno, técnicas de recolección de datos e información, y demás contenidos que ayudarán a que los jóvenes puedan insertarse en la práctica en territorio. Estas prácticas buscan provomer el contacto entre el futuro profesional y el ámbito en el que se desarrollará, empezando a desarrollar el perfil que el mismo debe lograr al recibirse.

INICIATIVA QUE BUSCA EXPANDIRSE

Así mismo, se mostró una gran expectativa de que esta prueba piloto supere las expectativas y la iniciativa que se realizará la semana entrante en capital, pueda expandirse luego a otras unidades académicas y localidades de la Provincia como San Pedro, Perico y Libertador.

Te puede interesar