ANALIZARÁN PROYECTO CONTRA LOS MOTOCHORROS

Provinciales 11/10/2017 Por
En la última sesión de la Legislatura jujeña tomó estado parlamentario un proyecto de ley del diputado justicialista Alberto Matuk que busca establecer el uso obligatorio de chalecos reflectantes para los acompañantes de los motociclistas.
legislatura-jujuy1

El objetivo del mismo es reducir los índices delictivos que se producen en la provincia bajo la modalidad conocida como “motochorros”. 

El autor de la iniciativa se refirió a su iniciativa durante la undécima sesión del Parlamento jujeño y para hacerlo de un modo gráfico solicitó permiso a sus colegas para ponerse un chaleco de color verde flúor, como el que propone en el proyecto de ley para que lleven los acompañantes de quienes conducen motocicletas. 

“Este es un tema que puedo hablarlo con autoridad por haber cumplido la función de ministro de Gobierno y Justicia de la provincia. Es fácil criticar las cuestiones que hacen a la seguridad pública. Y a esto lo conozco a la perfección porque he sido objeto de críticas duras e injusta muchas veces por parte de la oposición”, remarcó. 

“Creo que ejercitando nuestro rol de diputados de la actual oposición, con seriedad y responsabilidad, la crítica que ensayamos tiene que ser constructiva. Por ello, estimamos necesario hacer un aporte para mejorar la seguridad pública de la provincia”, reflexionó, a la vez de relatar que como funcionario fue víctima en un par de oportunidades del accionar de los motochorros.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar