MILAGRO SALA NO SE PRESENTARÁ ANTE EL JUEZ POR LA MEGACAUSA

Provinciales 11/10/2017 Por
La dirigente social teme por su seguridad y sus abogados presentaron un recurso para no concurrir a conocer la ampliación de la imputación, según confirmó el Juez Isidoro Cruz.
milagro-sala-detenida

En el marco de la Megacuasa, hoy estaba previsto que se presente ante el Juez de Control Isidoro Cruz para ser notificada en la causa que investiga el desvió de fondos para la construcción de viviendas en Jujuy.

Sin embargo, se notifico que Milagro Sala, no irá al despacho del juez Isidoro Cruz, como el resto de los imputados. 

La dirigente debía conocer esta tarde las causas por las que se le imputa haber sido jefa de la asociación ilícita que fraguó 1.200 millones de pesos, según el fiscal Diego Cussel. 

Tras el paso de Fellner, Chuli Jorge y los ex intendentes Moisés y Ale, de San Pedro y Libertador respectivamente, Milagro Sala debía presentarse ante el juez Cruz para conocer las razones por las que se la considera la jefa de la asociación ilícita que fraguó dinero que debía destinarse a la construcción de viviendas.

La visita de Milagro Sala al juzgado de control N°4, ubicado en calle San Martín, estaba prevista para las 17 horas. 

La líder de la organización Tupac Amaru, quien está detenida en su domicilio de El Carmen, en el dique La Ciénaga, iba a ser trasladada para comparecer en el juzgado de Cruz, quien por una cuestión procesal, debe hacerle conocer en persona las causas por las que se encuentra imputada como jefa de asociación ilícita, en el marco de la denominada megacausa, que investiga el robo de 1.200 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de más de 2.000 viviendas sociales en Jujuy. 

El traslado de Sala estaba organizado para que desde las primeras horas de la tarde las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que tienen a cargo su custodia en su casa del dique La Ciénaga, la dirijan hacia los tribunales.

Sin embargo, un nuevo recurso de su defensa, en este caso de "reposición" obstaculizó el trámite. 

Según los primeros trascendidos, los abogados de la dirigente argumentaron que "su vida corre peligro" si se la sometía a cumplir con el paso procesal en cuestión.   

La ampliación de la imputación fue realizada por el fiscal de investigación Diego Cussel, quien integró al esquema de asociación ilícita al ex gobernador Eduardo Fellner y a sus funcionarios, el ex ministro de tierra y vivienda Luis Cosentini, al presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y a los titulares de la inédita Unidad Ejecutora Provincial (UEP), de apellido Mercado y Carrizo.

Estos últimos dos individuos eran completamente desconocidos en la política local pese a que administraron volúmenes millonarios de dinero durante la década de poder kirchnerista en Jujuy. 

Sus nombres salieron a la luz luego de la denuncia que terminó con la acusación contra Sala y Fellner. 

Los intendentes ocupan un rol secundario, pero clave: están considerados como partícipes necesarios en la asociación, ya que recibían los fondos y se los cedían a las organizaciones que comandaba Milagro Sala, de acuerdo al dictamen que elevó el fiscal. 

El trámite continuará durante la semana, con la llegada al juzgado de nuevos imputados.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar