JUJUY BRILLA EN LA FERINOA 2017

Locales 11/10/2017 Por
Mediante gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Jujuy dice presente en la 23 edición de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), a través de un imponente stand donde se exponen las principales actividades económicas y productivas de la provincia.
FERINOA
JUJUY BRILLA EN LA FERINOA 2017

“Lo mejor que tiene Jujuy es su diversidad y eso es lo que venimos a presentar. Su potencial productivo, el Jujuy Verde y las producciones de energía renovable que son los que nos caracteriza y diferencia”, ponderó el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, luego de participar del acto de inauguración de la Feria que se realizará en el Centro de Convenciones de Salta, hasta el 16 de octubre.

El ministro destacó que a fin de que los visitantes de la exposición puedan comprobar la riqueza jujeña, “hemos incluido presentaciones interactivas, donde a través de tablets y lentes de realidad aumentada, las personas van a poder recorrer los principales destinos de Jujuy y también conocer cómo se trabaja con el tema del litio”.

Para dar prueba del nuevo rumbo que emprendió la provincia para lograr el desafío de un “Jujuy Verde”, el funcionario oficial informó que el stand cuenta con un sector dedicado al desarrollo en materia energética, donde además de exponer los cambios implementados en la Fiesta Nacional de los Estudiantes a partir de la incorporación de luces led y de baterías cargadas con energía solar en la construcción de las carrozas, “también tenemos los termotanques solares que son elaborados por Jujuy Solar y que estamos impulsando con el fin de lograr un mayor ahorro de energía eléctrica”.

Asimismo, indicó que debido al éxito que tuvieron los creativos jujeños que participaron de la edición 2017 de la Feria Puro Diseño, “hemos decidido traer también a los diseñadores para que puedan continuar haciendo conocer sus productos al mercado y al mismo tiempo, generar nuevos lazos de comercialización”.

“Realmente es impresionante nuestro local y esperamos que los jujeños también puedan acercarse a visitar y acompañar a nuestros expositores”, completó Abud Robles.

Te puede interesar