MAÑANA REALIZARÁN UN ACTO POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Dirección de Derechos Culturales; y la Secretaría de Cultura conjuntamente con la Secretaría de Pueblos Indígenas, llevarán adelante un evento por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el día viernes 13 de octubre en la Plaza Ricardo Vilca de 9 a 13 hs.

Cultura Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2017
DIVERSIDAD
MAÑANA REALIZARÁN UN ACTO POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

En dicha oportunidad se hará entrega de distinciones a los referentes de la comunidad indígena, tanto personalidades como instituciones allegadas, al mismo tiempo que se realizará una muestra de artesanías y productos regionales de la Provincia de Jujuy, concluyendo con grupos musicales y danzas típicas.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Fabiana Calizaya, expresó que “el evento que vamos a realizar incluye una ceremonia espiritual, que a su vez es un reconocimiento a todos los dirigentes indígenas que han tenido un proceso, y que han apoyado la causa para que hoy podamos organizarnos”.

Te puede interesar

Inauguran la sede del Instituto Superior de Educación Superior Intercultural “Campinta Guazu Gloria Pérez”.

La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, encabezó el acto de inauguración de la sede del Instituto de Educación Superior Intercultural “Campinta Guazu Gloria Pérez”, que funcionará en el barrio Kennedy de la Ciudad Capital. Dicha apertura de la mencionada institución educativa se da en el marco de las actividades encuadradas en la Semana de los Pueblos Indígenas.

instituto-4-768x459