EL MARTES SERA LA PRIMERA AUDIENCIA POR EL ROBO A LANATA EN EL BARRIO TUPAC AMARU

Provinciales 13/10/2017 Por
Este 17 de Octubre sería la fecha indicada para la primer audiencia por el robo y daños a equipamientos del equipo de Periodismo Para Todos, cuando intentaron hacer un informe en el barrio Tupac Amaru. “Shakira”, Jaldin y Darío Calvetti son las imputadas.
milagros-2_2003

Jorge Lanata, conocido periodista conductor de “Periodismo para todos” (PPT) visitó nuestra provincia en el año 2012 en el marco de las investigaciones periodísticas que se exponían en su programa.

En esta oportunidad, están imputando a Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira”, quienes en agosto de 2012 agredieron al periodista de PPT Rodrigo Alegre, al camarógrafo Héctor Santistebe, y al sonidista Federico Gandolfi, dañaron sus equipos y les robaron material fílmico, según la denuncia.

Ellos intentaron ingresar al barrio de la Tupac Amaru para realizar una nota y los interceptaron estos involucrados, les robaron las cámaras y dañaron equipos.

Las audiencias por el robo a las cámaras de Canal 13, más precisamente al equipo periodístico de Periodismo Para Todos, programa de Jorge Lanata, estarían comenzando el martes 17 de octubre.

Se tiene previsto que estén declarando los tres denunciantes de Buenos Aires. Los imputados en el caso son Mirta Guerrero conocida popularmente como “Shakira”, y Patricia "Pachila" Jaldin.

Fueron citados para el 17 de octubre, como primera audiencia para prestar declaración.

El tribunal está conformado por Ramón Puig, aunque al parecer lo habrían recusado, como medida común por estos días para dilatar las causas.

Fuente: Jujuy al momento

Te puede interesar