HOY CONTINÚA LA MEDIDA TOMADA POR ADEP Y CEDEMS

Provinciales 13/10/2017 Por
Continúa la medida de fuerza anunciada al iniciar la semana. Desde los gremios manifestaron su posición abierta al dialogo y el gobernador Morales afirmó que serán sancionados.
paro docente

Al iniciar la semana ADEP anunció que realizaría un paro de 48 horas para el jueves y viernes, finalmente CeDEMS tomó la misma decisión y ambas siguieron adelante con la medida. Aunque dictaron la conciliación obligatoria, los gremios mantuvieron la posición.

Ayer se presentaron opiniones encontradas en torno a la adhesión al paro. Los gremios afirman que el 70% de los docentes acompañó la medida de fuerza, mientras que con la presencia de nuestro móvil y el contacto con la gente pudimos constatar que la mayoría de las escuelas trabaja de manera normal.

Por su parte, Gerardo Morales lamentó las 48 horas de paro convocadas por los gremios de docentes primarios y secundarios. Ante la proximidad de este paro con un fin de semana largo afirmó “quieren llevar a los docentes a un largo descanso. No entiendo porque lo hacen, no tiene sentido, es una gran irresponsabilidad dejar a los chicos sin clases”.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar