MORALES: "DESCONTAREMOS LOS DÍAS DE HUELGA Y SANCIONAREMOS A LOS GREMIOS"

Provinciales 13/10/2017 Por
El mandatario cuestionó que no se acatara a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y calificó la convocatoria al paro como "una irresponsabilidad".
gerardo morales

El gobernador Gerardo Morales se expresó frente a la medida de fuerza convocada por los gremios docentes que prevé un paro de 48 horas de paro. Anunció que se descontarán los días de huelga y que los sindicatos recibirán una sanción. 

“Quieren llevar a los docentes a un largo descanso. No entiendo porque lo hacen, no tiene sentido, es una gran irresponsabilidad dejar a los chicos sin clases”.

En este sentido, Morales dijo que ya se discutió la pauta salarial y agregó que espera que el conjunto de los docentes que quieren otras cosas, tienen vocación y quieren enseñar, “no se vayan a descansar mientras otros trabajan”.

Morales también adelantó que se sancionará a los gremios por desoír el llamado a la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo: “La dirigencia tiene que reflexionar sobre los desafíos y el rol que tienen”. 

Finalmente reseñó: “La mayoría de los docentes tienen un alto grado de responsabilidad y no se sumarán a estas actitudes irresponsables de los gremios, que lo único que plantean es conflicto”, dijo Morales.

Fuente: Jujuy Online Noticias

Te puede interesar