ABRA PAMPA LLEVÓ A CABO UNA ARDUA TAREA DEL CENTRO DE ZOONOSIS

Provinciales 13/10/2017 Por
Esa ciudad cuenta con un quirófano móvil que realiza una tarea fundamental en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas.
zoonosis - vacuna antirrabica

El número de castraciones realizadas en el Centro de Zoonosis se  incrementó notablemente  logrando cumplir con su objetivo de esterilizar gratuitamente  a más de quinientos animales entre perros y gatos.

El responsable de llevar adelante esta tarea es el  veterinario  Cosme Flores, Coordinador Provincial del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia), en los últimos años, con estas políticas públicas  consiguió reforzar la campaña de manera eficiente.

En ese marco dijo  “la castración es gratuita, lo que se solicita a la comunidad es su predisposición para poder realizarle el acto quirúrgico ya que muchos van y los dejan, los propietarios muchas veces se hacen anotar para castrar a sus mascotas pero no siempre van todos pedimos que sean responsable y comprometerse, también que asista una persona mayor de edad”.

La gran cantidad de perros y gatos abandonados en la vía pública plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros. 

Cosme Flores, estará realizando charlas acerca de tenencia responsable y sanidad de caninos y felinos el próximo martes 17 de octubre  en horas de la tarde a los alumnos del tercer ciclo de las escuelas primarias.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar