ENTREGA DE COMPUTADORAS Y BICICLETAS SANITARIAS A HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Locales 13/10/2017 Por
Con el propósito de consolidar las mejoras en el sistema sanitario provincial y agilizar la atención a los usuarios el Ministerio de Salud, a través del Programa SUMAR, entregó computadoras y bicicletas sanitarias a hospitales y puestos de salud.
entrega de elementos

Con la entrega de los 185 equipos informáticos se apunta a optimizar de manera eficiente la facturación de las prestaciones, incrementar la nominalización de la población beneficiaria del Programa SUMAR y avanzar hacia la cobertura universal de salud. El coordinador General del programa, Pablo Ángelo, indicó que “los equipos no solo permitirán una mejor comunicación entre el nivel central y los centros de atención primaria de Salud (CAPS), sino que también a través del sistema informático provincial “MAS SALUD JUJUY” se fortalecerá la capacidad de otorgamiento de turnos, reportes estadísticos, registro y facturación de prestaciones brindadas”.

Los hospitales de Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Susques que trabajan como efectores en la salvaguarda indígena recibieron 73 bicicletas que se distribuyeron estratégicamente para reforzar el trabajo que realizan los agentes sanitarios recorriendo los hogares jujeños en su labor de prevención y promoción de la salud. De esta forma se contribuye a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud en zonas con distancias geográficas importantes y agilizar el tiempo de las giras sanitarias en la región.

El Programa SUMAR brinda cobertura de salud pública a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de hasta 64 años de edad, aportando recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social. En este marco, se considera la salud de los pueblos indígenas como un área central y garantiza el acceso amplio, sin discriminaciones y culturalmente apropiado a los servicios de atención de la salud.

Te puede interesar