EL GOBIERNO EXIGE QUE GILS CARBÓ PIDA "LICENCIA" POR EL PROCESAMIENTO

Nacionales 13/10/2017 Por
El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que eso daría mas garantías constitucionales en la investigación que la involucra.
gils nacionals

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le exigió este viernes a la procuradora general Alejandra Gils Carbó que pida "licencia".

Las expresiones del ministro se dieron luego de que ayer el juez federal Julián Ercolini procesó a Gils Carbó por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la Procuraduría General de la Nación.

"Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal", consideró Garavano en declaraciones radiales.

El ministro justificó el pedido al recordar que se trata de la misma decisión que tomó Gils Carbó cuando apartó al fiscal José María Campagnoli para que pudiera defenderse ante el juicio político que le inició por investigar a Lázaro Báez.

Gils Carbó es la primera jefa de los fiscales de la historia argentina en ser procesada. "Nosotros impulsamos una reforma, pero no se puede hacer con una procuradora cuestionada", agregó Garavano.

El ministro también admitió que la ofensiva del Gobierno contra Gils Carbó "puede ser considerada una cuestión política", pero remarcó que "no es una cuestión política partidaria sino institucional"

Infobae

Te puede interesar