RESCATAN A DOS NIÑAS DE UN INCENDIO EN ALTO COMEDERO

Policiales 13/10/2017 Por
Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana de Unidad Regional Siete, que cumplía vigilancia en un sector del barrio Alto Comedero, logró rescatar a dos menores de edad, el pasado jueves en horas de la mañana, quienes fueron víctimas de un incendio en su morada, en ausencia momentánea de los padres.
Foto menores rescatados por los policias

El hecho se registró cerca de las 11:15 horas, en circunstancias que dos efectivos de la unidad mencionada, cumplían servicio de vigilancia en la Fiscalía del Ministerio Publico de Acusación, fueron alertados por una mujer mayor de edad, la cual manifestaba que se estaría produciendo un incendio en un inmueble sito en Teniente Ardiles y Teniente Ibáñez. Por lo que se dirigen a verificar en dicho lugar, constatando que se trataría de una vivienda precaria, de donde saldría humo por puertas y ventanas, solicitando personal de bomberos y el Same.

Seguidamente, escucharon voces de menores provenientes del interior del domicilio, por lo que ingresaron escalando la medianera, logrando rescatar del interior a dos menores 4 años y 3 años de edad dejándolas en un lugar seguro, procediendo posteriormente a sofocar el fuego con una manguera que se encontraba en la vivienda, logrando divisar entre medio de las llamas a un felino atemorizado, el cual fue rescatado de igual manera.

Un vez presente el Same, atendieron a las víctimas y al personal policial que intervino en primera instancia, ingresando las menores a la guardia del Hospital Snopek, donde se les diagnosticó intoxicación por monóxido de carbono, y posteriormente fueron dadas de alta, siendo retirados por la madre.

Tanto las menores, como los efectivos intervinientes, fueron llevados por el Same al nosocomio local y se encuentran en buen estado de salud.

En tal sentido, personal de Bomberos se abocó al enfriamiento y prevención, registrando la magnitud del incendio, resultando afectado un dormitorio con muebles y unos colchones, donde se habría originado el foco ígneo, tras un desperfecto eléctrico de una lámpara, de una instalación muy precaria.

Te puede interesar