ESTUDIANTES MISIONEROS, MOLESTOS CON EL ENTE AUTÁRQUICO PERMANENTE

La Comisión Directiva de Misiones reclamó que el Ente "no cumple con el reglamento" que ellos mismos mandan a las Provincias acerca de las Elecciones Reina. Ante el reclamo, advirtieron que si el organismo jujeño no cambia de actitud, no mandarán representante en el año 2018.

FNE Por: Aquí Jujuy 20 de octubre de 2017

Eleccion Reina Nacional

La comisión directiva de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) decidió no enviar en 2018 una representante misionera a la elección de Reina Nacional de los Estudiante -evento que se realiza todos los años en San Salvador de Jujuy-, si el Ente Autárquico Permanente (entidad organizadora de la fiesta) no da garantías del cumplimiento de los puntos que ellos mismos exigen en su reglamento y que, según Jupes, no fueron cumplidos en la edición de este año.

Desde la Jupes enviaron una nota firmada por la presidenta Karen Baumkratz, el vicepresidente Nahuel Nesteruk y la secretaria Macarena Stepanenko, al presidente del ente FNE a través de la comisión de reinas.

“Por lo manifestado por nuestra representante y delegada nos vimos obligados a solicitar que este evento tan importante para los estudiantes del país tenga las reglas claras, nosotros como estudiantes misioneros tenemos historia en la FNE y siempre se participó y este año nos vimos estafados en nuestra buena fe ya que no se cumplieron puntos importantes del reglamento que ellos mismos nos mandan y que nosotros siempre cumplimos”, sostuvo la presidenta.

Al mismo tiempo, detalló: “Todos los años nos piden la resolución del Ministerio de Educación, eso no cumplieron varias provincias y participaron igual, también en el reglamento dice clarito que deben ser jóvenes electas reinas de los estudiantes en sus provincias y resulta que participaron chicas seleccionadas en casting de agencias de modelos”.

Además aclaro: "Creemos que las reglas deben ser claras, aportamos ideas para que esta fiesta siga siendo prestigiosa, no es nuestra intención que desaparezca y mucho menos que cambie de sede, simplemente que no sea una burla a los estudiantes de todo el país, creo que tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad”.

Desde la organización estudiantil misionera sostuvieron de que si hay cambios para el próximo año volverían a participar, pero mientras que no se revean los inconvenientes que hubo este año Misiones no volverá a participar en Jujuy.

“Sabemos que no somos la única provincia que reclama reglas claras y sabemos que se van a adherir más. Los estudiantes de la junta trabajamos mucho para que nuestra representante pueda viajar, también tenemos el acompañamiento de la Subsecretaria de la Juventud y el Ministerio de Educación. Nos esforzamos por cumplir con todo lo que pidieron y nos encontramos allá que las cosas no eran como nos plantearon”, señaló.

Por lo pronto, está en pleno preparativo lo que será la Fiesta Provincial de los Estudiantes se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre en Puerto Piray.

Fuente: El Territorio.

Te puede interesar

¿Cuales son las empresas jujeñas aptas en turismo estudiantil?

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Gestión Turística, recordó y recomendó a padres y alumnos sobre los requisitos y condiciones que deben cumplir las empresas de viajes y turismo que deseen contratar para viajes de fin de curso y de estudios, de acuerdo a la Ley N° 25.599.

Viaje-7mo-grado-Marina-Vilte