ALEJANDRO VILCA: "VAMOS A SER LA OPOSICIÓN DE GERARDO MORALES"

Política 23/10/2017 Por
En estas elecciones, el batacazo de la izquierda sigue siendo una de las notas que dejaron las elecciones legislativas de 2017. El FIT logró obtener un bloque legislativo de cinco diputados.
frente de izquierda

El popular trabajador municipal Alejandro Vilca sólo logró finalmente ingresar a la Legislatura, si no que la excelente elección realizada por el frente de izquierda le permitiría contar con un bloque propio de cinco diputados.

Al respecto, el candidato destacó "Esta elección ya es histórica de la Izquierda. Ratificamos lo que fue la elección de la PASO"

Además agregó "Se trató de una campaña muy militante y "desde abajo" compitiendo con aparatos importantes de empresarios que representan a los poderosos de la provincia, por ello fue muy importante el resultado. Logramos romper el piso electoral y podemos decir que vamos a tener diputados de los trabajadores". 

Cabe mencionar que Vilca estuvo muy cerca de debutar como legislador directamente en el Congreso, ya que, compitiendo en dos candidaturas, peleó en forma directa la segunda posición con el peronismo en esa categoría. 

Respecto a la campaña del Frente Jujeño Cambiemos mencionó "Nuestro reconocimiento es relativo porque nosotros siempre vamos a ser la oposición de él (Gerardo Morales), y vamos a seguir representando a los trabajadores, siempre vamos a estar de la vereda del frente y vamos a seguir luchando por construir una verdadera oposición de los trabajadores".

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, noche y exterior

El recolector de residuos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy no sólo logró convertirse en diputado provincial. Tras este logro, subrayó que se tratará de un desafío muy grande "No es lo mismo no obtener ninguna banca a tenerla y que esto sirva para poner al servicio de los trabajadores, sino también ser una verdadera oposición y darle una voz a los que no tienen voz, que son los trabajadores, las mujeres y los pueblos originarios". Cabe destacar que el popular candidato hará su debut en el parlamento local con un bloque de legisladores propios. Con ese porcentaje de guarismos, son cuatro los dirigentes de izquierda que podrían acompañarlo.

Asimismo y para finalizar, agradeció el apoyo de todas las personas que acompañaron la campaña y apoya el partido y agregó "Seguramente ahora se va a abrir un nuevo e importante trabajo para nosotros y esperamos que toda gente continúe apoyando a la Izquierda porque para nosotros no se trata solo de construir una nueva alternativa electoral, sino tambien una nueva fuerza militante donde se organizarán jóvenes en un lugar de trabajo".

Te puede interesar