ANTE LA DENUNCIA DE FRAUDE EN LIBERTADOR, EL FIT PRESENTARÁ UN PEDIDO A LA JUNTA ELECTORAL

Política 29/10/2017 Por
Este lunes 30 del corriente mes, el Frente de Izquierda presentará un pedido de reconsideración frente a la Junta Nacional Electoral ante la denuncia de fraude en la localidad de Libertador General San Martín.
FIT

Contando con la presencia de Nicolás De Caño diputado nacional electo por el FIT.  El pedido de reconsideración será presentado a primer hora de la mañana, en el que se dará cuenta de todas las irregularidades observadas durante el escrutinio definitivo, en particular se solicitará la apertura de las urnas 1270 y 1379 dónde según las actas de los fiscales como el telegrama del correo dan cuenta que el FIT obtuvo 37 y 11 votos respectivamente, mientras que el acta definitiva no contabilizó votos.

Al respecto, el electo diputado provincial, Alejandro Vilca, señaló que “El escrutinio definitivo ha sido realizado de forma tal que da lugar a todo tipo de irregularidades. Si se nos hubiera dado el derecho democrático elemental de presenciar el cierre de las actas definitivas se podría haber observado estas dos mesas. Es una total arbitrariedad que los partidos que participamos de las elecciones no podamos certificar el cierre de cada acta. En este caso nos cuentan con cero votos en dos mesas donde el FIT obtuvo 48 votos”.

Asimismo, Gastón Remy apoderado del FIT, indicó que “Borrar los votos obtenidos es violentar la voluntad popular de los trabajadores, mujeres y jóvenes de Libertador que nos dieron su apoyo. Es obvio que estas maniobras fraudulentas no pueden realizarse sin el conocimiento del gobernador Gerardo Morales. Por eso vamos a realizar las presentaciones correspondientes y contaremos con el apoyo de Nicolás del Caño.”

Por la tarde convocan a una movilización en Libertador a pedido de cientos de simpatizantes que están indignados con esto que muchos consideran un robo.  De la marcha participarán todos los diputados y concejales electos por el Frente de Izquierda en toda la provincia y concluirá con un acto en la plaza central de Libertador General San Martin a las 19 horas.

Te puede interesar