EL RECHAZO DE LA CGT A LA REFORMA LABORAL DE MACRI IMPACTÓ EN LA REUNIÓN DEL G20

Nacionales 02/11/2017 Por
La CGT tenía prevista una reunión hoy con el ministro Trabajo, Jorge Triaca, para analizar la reforma laboral que anunció Mauricio Macri durante su discurso en el CCK.
macrioi
EL RECHAZO DE LA CGT A LA REFORMA LABORAL DE MACRI IMPACTÓ EN LA REUNIÓN DEL G20

Pero la central obrera canceló su encuentro al concluir que la reforma propuesta no coincidía con la agenda que ya había negociado con Triaca y otros miembros del gabinete.

Esta decisión política alertó a los empresarios y banqueros reunidos en este Foro (en la jerga del G20, se lo llama Business 20), pero en definitiva no los sorprendió. Aquí coincidieron en afirmar que las iniciativas oficiales –laboral e impositivas– traen propuestas que no fueron comentadas en las reuniones, o faltan medidas que pensaban que serían anunciadas por Macri en el viejo edificio del Correo. "Después vamos a hablar, cuando se vaya el ministro (Cabrera), sobre las cosas que no están", adelantó Acevedo. Sonó como una ironía, pero se entendió hacia dónde iba el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Para los asistentes a esta cumbre de empresarios del G20, la reforma laboral tiene tres problemas básicos. Su redacción es muy endeble, hay propuestas de normas que jamás serían aceptadas en el Congreso y aparecen disposiciones que no fueron consensuadas en las reuniones mantenidas por los ministros del Gabinete, los jefes de la CGT y los representantes de la UIA.

Te puede interesar