DESDE HOY, EL PRECIO DE LA NAFTA BAJA UN 1,5% EN LAS ESTACIONES YPF

Esta disminución se debe a la baja que sufrió el precio de bioetanol. Solo afecta a la nafta "Super" e "Infinia", no al gasoil.

Economía Por: Aquí Jujuy 03 de noviembre de 2017
1487233505977

El gobierno nacional, a través de la resolución 435-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, dispuso una reducción del 29% en el precio del bioetanol. La medida deja sin efecto una ley que debía regir hasta 2021 y genera preocupación en el sector.

En relación a esto, la presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alejandra Montiel, afirmó que desde las 00:00 horas de hoy el combustible baja su precio. Disminuye un 1,5% sobre el precio actual.

Esta baja solo afecta a la nafta “SUPER” e “INFINIA” por tratarse de combustibles que utilizan el bioetanol para su conformación. Montiel desconoce si las otras empresas expendedoras de combustible se sumarán a la baja de combustible pero estima que hoy se verán las repercusiones.

La disminución rondaría los 30 centavos dado que el porcentaje se aplica al precio que tiene actualmente la nafta. En relación al componente que produce la disminución de precio, cabe mencionar que el Ministerio de Energía estableció "un tope máximo del 15%" hasta fines de enero para la variación del precio de compra del bioetanol elaborado desde caña de azúcar para mezclarlo con las naftas.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

PRORROGAN POR UNA SEMANA MÁS LOS VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS

La Dirección Provincial de Rentas informa que se dispuso considerar en término la presentación de declaraciones juradas y el pago de los contribuyentes locales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos correspondientes al anticipo 1º, para registros con terminaciones de números de CUIT 00/01 y 02/03, los que podrán ingresarse hasta el 26 y 27 de febrero de 2018, respectivamente.

RENTAS

TE RECORDAMOS QUE HOY Y MAÑANA NO HABRÁ BANCOS NI CAJEROS AUTOMÁTICOS

Desde la Asociación Bancaria, de ratificaron las medidas de fuerzas para el día de hoy y mañana por el reclamo en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Asimismo, anunciaron que adherirán a la protesta que impulsa Moyano el miércoles 21.

bancos