VECINOS DE SAN PEDRITO SE REUNIERON PARA PEDIR POR MÁS SEGURIDAD

Locales 03/11/2017 Por
Alrededor de 50 vecinos del barrio San Pedrito se reunieron en la intersección de las calles Granaderos y Monroy poniendo en debate la preocupación del incremento de hechos de seguridad registrados en las últimas horas, y buscando alternativas para solucionar estos ilícitos.
7caf2eb7-ff6f-4bac-aec0-9887f0923c3e_4513

Nuevamente el barrio San Pedrito en la mira del ataque de malvivientes. “Hay mínimo 2 robos por día”, aseguraron los vecinos; lo cual quedó evidenciado en las noticias que daban cuenta de esta situación y, consecuencia de ello, fue ésta auto convocatoria.

El pedido esencial de los vecinos radica en la necesidad inmediata de aumentar la presencia policial en la zona, incrementar los recorridos nocturnos y hasta llegaron a solicitar una garita en la zona.

En la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos del lugar e inmediaciones alarmados por la realidad que les toca vivir desde hace muchísimos años y que hoy se potenció. Personal policial de la provincia, perteneciente a la seccional N°33, estuvo presente escuchando el reclamo de los vecinos y llevó cierta “tranquilidad” expresando que “los operativos se realizan durante toda la noche, pero ante esta situación y las denuncias recibidas en estos últimos días, se intensificarán los operativos, es decir que los recorridos en móviles se harán en las mañanas, tardes y noches”.

“Los hechos de inseguridad y robos suceden durante todo el día y a la luz del día, es por eso que pedimos a las autoridades que deben buscar una alternativa urgente, porque no alcanza con el control que hay. Pedimos mayor presencia policial y una garita porque no se puede vivir en paz”.

El pedido realizado por los vecinos ante estos hechos de inseguridad registrados, debe quedar formalizado para ser presentado a las autoridades, sumando los antecedentes que han ocurrido en el barrio. Durante la reunión, también estuvo presente la Diputada provincial Victoria Murillo, desde su lugar, y preocupación por los hechos registrados, se acercó para conocer la situación que vive el barrio y los vecinos.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar