INSTALARÁN DOS ANTENAS 4G EN ALTO COMEDERO

Locales 03/11/2017 Por
Miguel Angel Giubergia, director de la ENACOM en Jujuy habló de un ranking que ponía al país como uno de los más bajos en materia de 4G. Dijo que se debió a las políticas anteriores que no permitieron el avance tecnológico y que ahora se está avanzando.
antena-4g-e1396105982768

A raíz de una encuesta nacional que marcaba que el 4G de Argentina es uno de los más lentos de Sudamérica, se le consultó al respecto a Giubergia, director de la ENACOM.

“Tengamos en cuenta que fue uno de los últimos países de América Latina en adaptarse y poner en funcionamiento el 4G. Lamentablemente no había inversores por las políticas del momento por eso llevaron a este rechazo, y hoy se hacen los esfuerzos para mejorar”, relató.

A nivel local dijo que hubo muchos municipios no permitían que se instalen antenas.

Por ello es que desde la ENACOM han firmado convenios para subsidiar la instalación de 4G y despliegue de fibra óptica en donde participa el Estado con 51% y 49% restante de empresas privadas.

Sobre la presencia de la entidad en el Mega Simulacro de terremoto de la semana próxima donde se va a probar las comunicaciones, dijo que ENACOM no tiene una presencia pero va a estar Oscar Aguad, ex director a nivel nacional donde se anunciará la instalación de dos antenas 4G en Alto Comedero.

“Hemos recibido 1200 millones de pesos desde ENACOM para que Ministerio de Educación se lleve adelante la conectividad en todas las escuelas rurales de la República Argentina”.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar