SIN NINGÚN INCONVENIENTE, FINALIZÓ LA HONRA A LOS SANTOS FIELES Y DIFUNTOS

Provinciales 03/11/2017 Por
Tras dos días de tradición, finalizó la honra a los Santos Fieles y Difuntos. Miles de creyentes se acercaron a los cementerios, se oficiaron 4 misas y la tradición que año a año respeta y vivencia una gran parte de la comunidad jujeña, concluyó sin ningún inconveniente.

Dia de los fieles difuntos (3)

Para la ocasión, el municipio dispuso de un importante operativo multidisciplinario que funcionó tanto en el Cementerio del Salvador, como en el de Nuestra Señora del Rosario, que involucró diversas Direcciones y Secretarías que tuvieron a su cargo la seguridad, el tránsito y el control para garantizar el desarrollo normal de una jornada tan preciada por la comunidad cristiana de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Tránsito se dispuso de un operativo para controlar el tráfico vehicular y organizar el estacionamiento. La Dirección de Fiscalización y Control verificó que los comerciantes apostados contaran con las debidas autorizaciones municipales.  Una tarea similar llevó adelante la Dirección de Seguridad Alimentaria que estuvo presente para garantizar la salubridad de los alimentos y bebidas.  Pero además de estos organismos de control áreas como Espacios Verdes e Higiene Urbana también estuvieron en la escena manteniendo la limpieza y colaborando con la distribución del agua.

El Director de Cementerios, Martín Escudero, realizó un positivo balance del desarrollo del día, y agradeció a todas las reparticiones municipales que participaron de este importante operativo, como así también a organismos provinciales, como SAME y Policía de la Provincia, y también a los nacionales, como Ejército Argentino.  “No tuvimos problemas con el agua en los dos cementerios, gracias a la colaboración del Regimiento 20 y Espacios verdes que trajo el camión aguatero.  Nos ha visitado mucha gente hoy”.

Escudero destacó que para la Dirección de Cementerios la jornada ya había comenzado el día anterior debido a la importante cantidad de gente que se acercó a las oficinas a verificar el estado de cuentas y aprovechar para ponerse al día.  El funcionario aseguró que hubo flexibilidad hacia todos, y que eventualmente se realizará un llamamiento para permitir la regularización.

También explicó que desde el municipio se estuvo llevando a cabo una concientización contra el dengue, “realizamos una campaña para que el agua que se utilice sea para la limpieza de los nichos y mausoleos, para las flores recomendamos el uso de arena”.

LA IGLESIA PRESENTE CON EL OBISPO A LA CABEZA

Obispo fernandez

En una jornada tan importante la Iglesia Católica también estuvo presente.  Se oficiaron cuatro misas en ambas necrópolis; dos de ellas a cargo del Obispo Diocesano de nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández, quien manifestó su beneplácito por la importante convocatoria de la fe en recuerdo de quienes ya no están entre los vivos, “sigue vivo en el corazón de nuestra gente el recuerdo de los seres queridos; la gente viene a rezar, a la misa, prende una velita para sus difuntos; es una manera de profesar la fe y decir que ellos están vivos para nosotros, están vivos delante de Dios”.

“(La fe) Es algo muy importante porque es algo que pone Dios en nuestros corazones, de tener esperanza más allá de la muerte y de que el hombre se da cuenta que no puede ser la vida solo esto que vivimos acá, sino que esta obra maravillosa de Dios, que es el Universo y el Hombre, que es lo más grande que hay, no está para que se pierda sino para que viva para siempre”, definió Monseñor.

El Obispo quiso enviar un mensaje, a través de Prensa Municipal, a quienes no pudieron asistir a las misa o visitar a sus difuntos en este día: “recemos en casa; muchos han preparado el altar familiar con las ofrendas a nuestros difuntos, así que tanto al armarlo como al desarmarlo, elevemos una oración por ellos y pedirles que desde el Cielo nos ayuden a llegar donde ellos están.

Te puede interesar