EL PASO POR JUJUY DE LA 40° EDICIÓN DE LA CARRERA DE RALLY RAID SERÁ SIN VIVAC NI CARRERA.

Deportes 04/11/2017 Por
La 40° edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo se realizará entre el 6 y el 20 de enero, iniciando la competencia en Perú, luego Bolivia y finalmente en Argentina. El paso por Jujuy únicamente será en la modalidad de enlace, sin vivac ni carrera.
dakar_6218
EL PASO POR JUJUY DE LA 40° EDICIÓN DE LA CARRERA DE RALLY RAID SERÁ SIN VIVAC NI CARRERA.

En el 2018 será la 10° vez consecutiva en América del Sur, Jujuy es paso obligado para este Dakar, puesto que la largada será en Perú, bajando por Bolivia y el ingreso a nuestro país inevitablemente se debe hacer por Jujuy, “lo cual nos pone en zona de circulación de competidores hacia otras zonas de competencia que serán desde Salta hacia abajo”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo Carlos Oheler.

“La explicación que se le dio a la provincia desde la organización es que por una cuestión de diagramación de la carrera no daba para que Jujuy pueda tener el vivac nuevamente”, dijo Oheler.

Estas declaraciones agregaron evidentemente un elemento adicional en cuanto a la resistencia de la realización del Dakar porque al no tener vivac la provincia, “está privada de mostrar todo su potencial”.

Por tal motivo, desde el Gobierno provincial entendieron que “no vale la pena que Jujuy haga el esfuerzo económico que significa permitir la competencia en territorio no habiendo vivac en la provincia”, finalizó el Ministro Carlos Oheler.

Fuente: El Destape

Te puede interesar