LA SECRETARÍA DE JUSTICIA BRINDÓ TALLER DE MEDIACIÓN EN SUSQUES

Locales 06/11/2017 Por
A partir de la firma de un convenio entre la Dirección de Mediación y la Dirección de Adicciones del Ministerio de Salud, y como un pedido del nosocomio provincial para prevenir posibles conflictos internos en la institución hospitalaria, se brindó un taller de mediación en Susques.
Gildaromero
LA SECRETARÍA DE JUSTICIA BRINDÓ TALLER DE MEDIACIÓN EN SUSQUES

Mediadoras de la Dirección Provincial, junto a especialistas de la Secretaria de Adicciones, efectuaron una contención de carácter privado confidencial e informal al personal de la institución, cumpliendo este taller de Mediación Comunitaria, que se dividió en tres etapas, la primera fue la “sensibilización” en mecanismos alternativos de Resolución de Conflictos. La segunda etapa, fue un taller informativo frente al hostigamiento y acoso laboral por parte de jefes y compañeros de trabajo.

La tercera etapa se desarrolló con la Formación de Operadores Sociales, la cual se encargará de capacitar a personal en técnicas de mediación como métodos alternativos para la resolución de conflictos, con el objeto de que personal capacitado pueda intervenir con técnicas adecuadas frente a posibles conflictos instituciones que surjan en el hospital.

Finalmente, la Directora Gilda Romero, expresó que este taller de Sensibilización en Mediación Comunitaria, nos parece fundamental llevar la Mediación como técnica para resolver conflictos de cualquier índole, ya que la base de la mediación es el diálogo, elemento primordial para llegar a cualquier acuerdo pacífico en distinta instituciones provinciales como en la sociedad”.

Te puede interesar