INCENDIO EN TUMBAYA Y MUERTE DE MUCHA FLORA Y FAUNA

Provinciales 06/11/2017 Por
El incendió habría arrasado con la vegetación y fauna de varias localidades cercanas.
Incendio-archivo1

Se encontraron alrededor de diez animales muertos por un incendio provocado en los pastizales del sector conocido como Tiraxi Chico, en la localidad de Tumbaya. Efraín Ortega, productor de la zona y propietario de estos animales, se dió con el desolador panorama y  denunció que el incendio fue intencional.

Efraín relató que cada 2 meses, como rutina, sube al cerro a ver sus animales, y en particular en esta oportunidad, porque las vacas se encontraban pariendo. Al subir con cuatro peones al cerro, en el sector del primer calvario de la Virgen de Punta Corral, se dió con que se había producido un incendio y los pastizales se encontraban aún humeantes. El productor pudo advertir que el incendio dejó el terrible saldo de diez animales muertos entre vacas y terneros. Inclusive un cóndor murió a causa de las llamas y el humo.

“El incendio fue provocado por una persona, porque la zona no es fácil de incendiarse. Nunca se produce un incendio por sí solo”, explicó Efraín. Según relató, al parecer el incendio se habría iniciado en la zona baja y finalmente tomó todo el cerro, según recoge somos jujuy.

Al momento de tomar contacto con nuestro medio, el productor se encontraba radicando la denuncia en la seccional de la localidad de Tumbaya.



Te puede interesar