EN DICIEMBRE SUBIRÁ LA TARIFA DE LUZ. UNA AUDIENCIA PÚBLICA DEFINIRÁ DE CUANTO SERÁ EL AUMENTO

Economía 07/11/2017 Por
El 17 de noviembre habrá una audiencia pública a nivel nacional que determinará las nuevas reglas en cuanto al precio de la energía, también se evaluarán los costos de transporte y el impacto del retiro de los subsidios a la provincia de Buenos Aires. En Jujuy el impacto del cualquier incremento será menor, en esta nota te explicamos por qué.
367033

“El impacto de lo que se resuelva en la audiencia pública de nación será menor para Jujuy, porque hay que deducir – con la otra audiencia en la que se tratará el retiro de subsidio del área metropolitana- lo que se resuelva entre EDENOR y EDESUR respecto a la diferencia que pagamos en energía nosotros para subsidiar a Buenos Aires. Entonces el impacto será menor que en otras provincias aunque aún no hay ningún porcentaje que se nos haya informado” dijo el Gerente General de EJESA, Ricardo Aversano.

Asimismo desde la empresa distribuidora de energía recordaron que en noviembre hay una readecuación tarifiaria, (la otra es en febrero) que ajusta la tarifa. De esta manera informa que habrá un reajuste local y se espera la definición a nivel nacional de los nuevos costos de energía, que será aplicado desde diciembre, y que el usuario los pagará en enero de 2018.

En la audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se prevén evaluar la instrumentación en el impacto en las facturas de los precios del Mercado Eléctrico Mayorista, los costes y distribución en usuarios por el transporte de energía y el retiro de subsidios en la zona metropolitana.La audiencia será el 17 en el Palacio de las Aguas Corrientes, Ayacucho 751 de Capital Federal y tendrá sus réplicas otras tres provincias: Formosa, Salta y Mendoza.

Se convocó a los entes reguladores provinciales, las defensorías del pueblo nacional y provinciales y todos los interesados a sumarse y participar con la inscripción hasta el 15 de noviembre a través de www.enre.gov.ar

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar