DIO INICIO EL OPERATIVO APRENDER 2017 EN TODA LA PROVINCIA

Educación 07/11/2017 Por
María Rosa Suarez Vargas, encargada del Operativo Aprender en el Colegio Nacional N° 1, comentó acerca de cómo se trabajó el mismo en la institución educativa.

plan aprender

En el Colegio Nacional N° 1 "Teodoro Sanchez de Bustamante", bien temprano por la mañana, dio comienzo el Operativo Aprender.

Este Operativo planteado desde Nación y ejecutado desde el Gobierno Provincial, dio inicio hoy martes 7 de noviembre y se realiza en todas las provincias del país. En el mismo participarán 575 escuelas jujeñas, y un total de 13.194 alumnos de primaria junto a 9,286 estudiantes de 5to año del secundario.

Los resultados permitirán seguir recolectando información para implementar políticas publicas de aprendizaje en materia de educación.

Maria Rosas Suarez Vargas, encargada del Operativo en el Colegio Nacional, comentó: "(El Operativo) Está siendo bastante positivo, porque la mayoría de los estudiantes asistieron" y detalló que "el trabajo comenzó a las 7 de la mañana, horario en el cual se retiró el material para dar inicio a las 8 con las evaluaciones".

Sobre el contenido evaluado, aclaró que "La primera evaluación es la de lengua, con un tiempo estimado de una hora, para dar paso a la segunda etapa que es de matemática" y explicando que luego de un receso de 15 minutos que sirve para la distensión de los jóvenes, "vuelven a hacer un Cuestionario del Alumno" ante lo cual la actividad concluyó a las 12 del mediodía.

Asímismo, se mostró satisfecha con los resultados de las evaluaciones del ciclo lectivo 2016, que según remarcó Maria Rosa "Fueron excelentes para nosotros, porque tenemos un alto renedimiento: un 70% de resultados positivos" lo cual remarcó que les deja un margen para poder "mejorar y superar". Según comentó, el principal problema que detectaron los resultados de este operativo fueron las falencias en la interpretación de consignas.

Finalmente remarcó que "para la mayoría de los docentes, esto nos parece positivo porque creemos que tener un resultado y una evaluación es un punto de partida para poder mejorar".

Te puede interesar