EL FISCAL LOZANO HABLÓ SOBRE EL CASO DE LAS MELLIZAS ENVENENADAS EN HUACALERA

Provinciales 07/11/2017 Por
El fiscal Aldo Lozano, informó sobre los exámenes toxicológicos que determinaron que se les habían suministrado un plaguicida a las bebés.
fiscal aldo lozano

La fiscalía de investigación n° 4 a cargo del fiscal Aldo Lozano dio detalles sobre la investigación de las mellizas de Huacalera, quienes en el pasado julio fueron encontradas en una bolsa luego de ser arrojadas al arroyo por su madre.

La madre de las bebas recurrió al hospital de Tilcara luego de sentir dolor en el abdomen, el personal médico denunció la situación al percatase que la mujer, de origen boliviano, había dado a luz y no traía ningún bebe. Horas después se encontró a las nenas en una bolsa negra en delicado estado de salud. Una de ellas no logró sobrevivir.

Con respecto al caso de las mellizas, el fiscal Lozano señaló "por la investigación que se realizo el turno pasado, se detuvo a la señora Achu Puma a raiz de un informe toxocológico que fueron remitidos a la fiscalía, los cuales fueron extraídos en el momento de la autopsia a una de las bebas, como asi también de un estudio gástrico que se hizo a la nena que quedo viva. se pudo determinar que a una de las bebas se le habría ingerido por vía bucal un plaguicida, lo que habría ocasionado el fallecimiento de una de ellas."

Asi mismo el fiscal Aldo Lozano comento sobre la situación actual de la imputada "en base a esa nueva información científica, amplie la promoción de acción penal en contra de la señora Achu Puma por el homicidio doblemente calificado por el vinculo y por el envenenamiento, en un caso consumado y en el otro de grado tentativa que es por la beba que esta viva y por acción penal por dos personas masculinas que son del entorno intimo, lo cual también se requiere al juez la detención."

Lozano confirmó que son tres las personas implicadas en el caso, la madre y dos personas más, motivo por el cual la carátula quedo como "co-autoría.

Además aclaró sobre su defensa "La señora Puma en principio estaba con una defensora de la parte privada, cambio de abogada por una colega que ejerce la profesión de manera liberal, es decir, no esta defendida por el Ministerio Público de la defensa."

Por último reconoció el buen trabajo de los médicos en el hospital de Tilcara, por el análisis que realizaron a la beba que sobrevivió y añadió que aun la señora no declaró ante la justicia, de modo que las hipótesis solo se pueden concluir desde lo investigado hasta el momento.

Te puede interesar