MEYER SOBRE LA SEGURIDAD: “ESTAMOS ATACANDO TODOS LOS PUNTOS DELICTIVOS QUE SE PUEDEN”

Provinciales 08/11/2017 Por
El ministro de Seguridad se refirió al trabajo que se realiza con el objetivo de disminuir el delito en la provincia.
f999x666-5292_100357_0

El ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, se refirió al incremento en la violencia de los delitos que se han registrado en la provincia –confirmado por el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro- y en cómo se está trabajando en materia preventiva.

En primer lugar rescató la franqueza del jefe de policía e indicó que hay una política de seguridad “de decir la verdad. No ocultamos, no tenemos posibilidad de disfrazar los índices, queremos que se sepa todo lo que ocurre y cuando se blanquea, se miden los delitos. Medimos el año pasado y éste y lo vamos a presentar a fin de año”. 

Explicó que la solución es compleja, “podemos trabajar con solución preventiva y con más policía en la calle que se ve y que todo el mundo lo reconoce. Hemos tenido problemas en la zona sur y hemos avanzado en la zona sur y se está produciendo lo que se conoce como “la ley o episodio del espantapájaros”: donde uno sitúa y empieza trabajar en prevención del delito, se va corriendo el delito y llevándolo a otros lugares. Estamos atacando todos los puntos que se pueden”. 

Añadió que también hay una serie de factores en los que trabajar: “Le he pedido al RENAR trabajar con el tema de portación de armas, he pedido que se arme una reinscripción de usuarios legítimos, para volver a acreditar quienes son capaces de tener un arma. Además tenemos que trabajar mucho en la recuperación de adictos, en la reinserción en las familias y en la generación de puestos de trabajo, porque a mayor trabajo, actividad social y deportiva, el delito baja drásticamente. Son una serie de cosas que desde el gobierno debemos trabajar. Es una situación compleja que va a llevar su tiempo”, concluyó.

Fuente: Jujuy Online Noticias

Te puede interesar