ESTUDIANTES LEGISLADORES: MAÑANA SE REALIZARÁ EL XV PARLAMENTO JUVENIL

Mañana, desde las 8.30, en la Legislatura empezará la recepción de los diferentes delegados estudiantiles que serán legisladores por un día, donde buscarán debatir y aprobar diferentes proyectos de su propia autoría con el objetivo de obtener soluciones para los problemas cotidianos de la vida estudiantil.

Educación Por: Aquí Jujuy 08 de noviembre de 2017

DSC_0231

Mañana a las 10, en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Provincia se dará inició al XV Parlamento Juvenil. Jóvenes de 24 colegios del nivel medio o polimodal, públicos y privados, explicarán y defenderán proyectos de autoría propia que buscan brindar soluciones a temas que los preocupan.  

Las actividades iniciarán a las 8.30, con la recepción de los Legisladores Juveniles, y las elecciones de presidentes de bloques, Presidente y Vicepresidente del Parlamento. A las 11, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, tomará juramento a las autoridades juveniles; y luego se dará inició a la Sesión.

Cabe destacar que el Parlamento, organizado por la Comisión de Educación de la Legislatura, tiene entre sus objetivos primordiales brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cuál puedan expresar y plasmar sus inquietudes. También busca promover la elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a los problemas comunitarios, especialmente juveniles. 

Te puede interesar

POR PRIMERA VEZ LOS DOCENTES DEL ISSP SERÁN ELEGIDOS POR CONCURSO

Se implementan cambios en la educación y formación policial y penitenciaria de Jujuy, los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición. El Ministerio de Seguridad busca transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en el marco del plan de mejora institucional.

issp jujuy