RIZZOTTI RECALCÓ EL TRABAJO QUE SE HIZO DURANTE EL AÑO EN OBRAS PARA LA PROVINCIA

Provinciales 08/11/2017 Por
El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti, comentó cuál es el trabajo que se estuvo realizando durante el año, y la importancia de la inspección de las obras, para verificar la certificación y poder así reiniciarlas o culminarlas.

RIZZOTI

El ministro de infraestructura, Jorge Rizotti, hizo referencia a las obras que se estuvieron realizando durante el año.

Una de ella fue la licitación del primer tramo de la ruta 34 que se dirige desde el Rio "Las Pavas" hasta la localidad denominada "El Cuartiadero" al Sur de San Pedro de Jujuy, como así tambien la conexión de la Ruta 34 que va hasta el aeropuerto el Cadillal por la Ruta N° 66.

Asimismo, esta licitación fue enviada a la Dirección Nacional de Vialidad, después de realizarse una reunión la semana pasada con el Pte. de Vialidad, el Ing. Javier Iguazet, quien informó que durante el transcurso del mes de noviembre se estaría firmando el contrato y la empresa adjudicataria sería la empresa Cartelones, por lo cual antes de fin de año se estaría abriendo los sobres para las ofertas de licitacion del 2do tramo de la Ruta N° 34 y Ruta N° 1. Si bien, es una obra provincial, los fondos del proyecto seran financiado a traves del VEP.

Además, se realizaron obras menores como el acceso a la localidad de Perico, la construcción de 1800 baños en la Puna a través del Programa Habitat, entre otras obras que se están llevando a cabo en Santa Clara y San Salvador de Jujuy.


Respecto a los inconvenientes con la UTE, encabezada por la empresa Rogio, el Ministro explicó que "se han presentado demoras, y en consecuencia se hizo la petición de certificaciones de obras de gestiones anteriores, para recalcar que las mismas no están en condiciones ya que no hay documentacion respaldatorias".


Por tal motivo, Rizotti remarcó que "una de las responsabilidades del Ministerio (de Infraestructura) es la inspección de obras y poder así, verificar cuáles estan aptas para su certificación." Lo cual también dijo que "trae consigo la reiniciación de la obra o culminación de la misma." y agregó que el "objetivo es dar comienzo con la obra a mediados de noviembre como se estipuló".

Finalmente, comentó que para mejorar la parte urbanística del sector de la localidad de Palpala, se presentó un cuadro modificatorio de la misma para que sea financiado y así dar comienzo con la obra.

Te puede interesar