MONTERRICO: DETUVIERON A UNA PAREJA COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN HOMICIDIO

Policiales 08/11/2017 Por
Efectivos de la División Homicidios de esta capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, la semana pasada detuvieron a un sujeto de 23 años y una mujer de 33 años de edad, presuntos autores de un homicidio ocurrido en diciembre del año 2015, en la ciudad de Monterrico, donde la víctima fue un hombre. Además recuperaron bienes relacionados a la causa, que fueron secuestrados en allanamientos realizados en domicilios de los involucrados.
detenido1
MONTERRICO: DETUVIERON A UNA PAREJA COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN HOMICIDIO

En expediente caratulado “A. Vargas y A. Moreira en Homicidio Simple” iniciada en la citada unidad especial, a raíz que en fecha 04 de diciembre  del 2015, alrededor de las 24:00 y en circunstancias en que la víctima Domingo Nuñez de 77 años de edad se encontraba en el interior de su domicilio en avenida Santa Fe del Barrio La Virginia de Monterrico, personas desconocidas ingresaron y tras agredir físicamente al mismo con un elemento contundente, hasta llegar a maniatarlo y amordazarlo con un trapo, se produjo la muerte de la víctima por asfixia mecánica por sofocación. A raíz de esto los inculpados sustrajeron, dinero en efectivo, un televisor, un DVD, un revolver entre otros objetos, para posteriormente  darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese marco los detectives de la mencionada división, realizaron las tareas investigativas en torno al hecho, con el objeto de identificar a los autores del mismo y a recuperar los bienes sustraídos. En tal sentido tras arduas jornadas de trabajo, comprendidas por la toma de declaraciones testimoniales, análisis de los registros telefónicos pertenecientes a la víctima y de líneas vinculas a esta, tareas de inteligencia efectuada en el lugar, como diversos puntos de la ciudad de Monterrico, El Carmen y San Antonio, estas acciones que se llevaron a cabo durante dos años, dieron fruto la semana pasada.

Por tal motivo se produjo la detención de una mujer (33), quien mantenía una relación cercana a la víctima, así también de un masculino (23) oriundo de la ciudad de El Carmen, quien es conocido y muy cercano al femenino. Realizadas las detenciones se procedió al allanamiento de los inmuebles, donde estas personas residían, secuestrándose aparatos electrónicos y otros objetos relacionados con la actividad del occiso.

Finalmente los imputados quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Investigación Nº 6, con intervención del Juzgado de Control Nº 1, a cargo del doctor Gastón Mercau.

Te puede interesar