LAS ESCUELAS MOSTRARÁN SUS LOGROS EN LA EXPOTÉCNICA 2017

Cultura 08/11/2017 Por
En el marco de la mejora integral de la calidad de la educación técnico profesional, el 13 y 14 de noviembre en Infinito por Descubrir, tendrá lugar la “Expotécnica 2017: Jornadas de Innovación Tecnológica en ETP”, organizada por el Ministerio de Educación.
ESCÇ
LAS ESCUELAS MOSTRARÁN SUS LOGROS EN LA EXPOTÉCNICA 2017

La muestra estará a disposición de todo público en el horario de 9 a 18 y está inserta dentro de la Semana de la Educación Técnico Profesional.

Con el fin de consolidar y profundizar el vínculo entre educación y trabajo, la exposición exhibirá los logros de las instituciones de Educación Técnico Profesional y centros que brindan formación profesional inicial y/o capacitación laboral.

Se presentarán productos y servicios relacionados con los desarrollos técnicos, tecnológicos y sus aplicaciones, poniendo en valor las normas que hacen a las buenas prácticas técnicas, los principios de eficiencia energética, sustentabilidad y la seguridad e higiene en los ámbitos productivos y formativos.

La exposición se propone asimismo visibilizar los emprendimientos de carácter agroindustrial y de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva; promoviendo a la vez la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de construcción, así como la implementación de estrategias que mejoren el desarrollo profesional laboral y la protección de un ambiente ecológicamente equilibrado.

También se busca una sinergia en la colaboración con especialistas de diversos ámbitos, como el Ministerio de Agroindustria de la Nación -Programa Agroemprende-; Secretaría de Ciencia y Tecnología y organismos no gubernamentales.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, destacó que las jornadas se constituirán en un ámbito donde, además, “jóvenes y adultos se capacitan, actualizan e intercambian experiencias profesionales del área técnica y agraria”.

En el encuentro se realizarán micro-talleres del programa Agroemprende, charlas sobre seguridad eléctrica e innovación tecnológica, mesas de trabajo con especialistas, exposición de proyectos tecnológicos, materiales y equipos. También está previsto el dictado de un taller sobre primeros auxilios con prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Te puede interesar