EJERCICIOS DE RESPUESTA INMEDIATA: ASISTENCIA ANTE CHOQUE Y VUELCO DE QUÍMICOS

Locales 08/11/2017 Por
Continúan los ejercicios de respuesta inmediata, hoy las fuerzas de emergencias actuaron ante el choque de un camión con el derrame de ácido sulfúrico en avenida Forestal de Alto Comedero.
DSC_0870-1140x760
EJERCICIOS DE RESPUESTA INMEDIATA: ASISTENCIA ANTE CHOQUE Y VUELCO DE QUÍMICOS
Durante el ejercicio actuó el cuerpo de Bomberos para neutralizar la sustancia volcándole arena, por otro lado, personal del Ministerio de Medio Ambiente evaluaron los peligros y determinaron el perímetro de evacuación.
Se realizó el control de los medios de prensa, el rescate de personas, además se determinaron dos zonas, una caliente donde solo se podía ingresar con la indumentaria adecuada y otra zona fría, para el personal interviniente.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, valoró la importancia de realizar este tipo de ejercicios para evaluar los puntos a mejorar, “todas las agencias de gobierno vamos a juntarnos y evaluar todo lo sucedido, por el momento hemos tenido buenos tiempo de llegada y asistencia a los ejercicios, aunque esto se va a terminar de evaluar una vez finalizado todo”.
Los conductores del camión y seis personas que pasaban por el lugar fueron las victimas del ejercicio, con una sola víctima fatal por contaminación como resultado final.
Tanto las victimas como el personal que tuvo contacto con la sustancia  fueron limpiados por Defensa Civil y Bomberos, para luego pasar a ser atendidos por médicos del SAME.
Además participaron del ejercicio Seguridad Vial y la Policía de Jujuy, cerrando el paso de vehículos a la zona afectada.

Te puede interesar